El Ayuntamiento acomete un plan de choque y pone en marcha un dispositivo de seguridad en el parque de Los Pedregales para la romería de San Isidro

La concejala adscrita al área de Parques y Jardines, Yolanda Vázquez, ha informado de los distintos trabajos que el Ayuntamiento ha acometido en el parque de Los Pedregales, con motivo de la celebración, el próximo domingo, de la  tradicional romería de San Isidro. Con la intención de ofrecer a nuestros ciudadanos unas instalaciones que se encuentren en buen estado para

esta jornada de convivencia.

Las brigadas operativas municipales han procedido al arreglo de los aseos públicos y de la iluminación del parque, al pintado del exterior de la ermita y a la eliminación de humedades en su interior; además de la reposición de cristales en las oficinas y en los aseos.

Asimismo, se ha arreglado el firme de los caminos terrizos que recorren el parque, se ha acondicionado la zona de aparcamientos y se ha procedido al desbroce de la carretera que sube desde el polígono industrial hasta el parque de Los Pedregales. Por otro lado, se ha procedido al desbroce de los caminos interiores del parque y al arreglo y reposición de mesas, bancos y barbacoas.

La empresa de limpieza se ha encargado además del riego de caminos de tierra, para evitar el polvo, de la colocación de contenedores y suministro de bolsas de basura.

La concejala ha destacado que más de una treintena de operarios municiaples han trabajado intensamente para acondicionar estas instalaciones, para albergar el próximo domingo a los  cientos de ciudadanos que se dan cita en este emblemático lugar.

La edil ha anunciado además que después de este plan de choque que se ha llevado a cabo, se realizarán trabajos de mantenimiento con la intención de mantener a punto este entorno, que es visitado por los vecinos durante todo el año.

Dispositivo de seguridad
Asimismo, con motivo de la celebración de la romería de San Isidro Labrador, se ha elaborado un operativo especial para la prevención de la seguridad ciudadana y la regulación del intenso tráfico rodado, para encauzar el desplazamiento en vehículos.

En el operativo policial tendrá presencia activa funcionarios del CNP de la Comisaría de Estepona, que realizarán patrullas a pie junto a agentes de Policía Local, en prevención de la seguridad ciudadana. La Policía Local controlará el tráfico rodado y los accesos al parque municipal así como al aparcamiento, estando todo ello debidamente señalizado con vallas y cartelería para hacer más fluida la circulación de vehículos.
A esto se unirán efectivos de la Agrupación Local de Protección Civil y estará de guardia un retén de bomberos en previsión de cualquier posible incidente. También está previsto que los servicios de urgencia sanitaria estén alertados para cualquier tipo de intervención.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies