El Museo Municipal Paleontológico acoge desde hoy la exposición sobre Prehistoria

El concejal adscrito al área de Juventud, Adrián Trujillo, ha inaugurado hoy la exposición sobre Prehistoria 'Hombres y Bestias, Venus y Hachas de Piedras'. La muestra, que permanecerá abierta en el Museo Municipal Paleontológico hasta el próximo 16 de septiembre, resultará de interés para los ciudadanos porque podrán contemplar restos originales de animales de la época como los mamuts,los osos

de las cavernas, los mastodontes o los renos del Mar del Norte, según ha explicado el edil.

Los huesos de estos animales, entre los que se encuentran vértebras y colmillos, han sido cedidos temporalmente por el Museo Municipal del Puerto de Santa María y el Museo de Historia Natural de la Villa de Los Barrios. Además, la muestra incluye más de 80 piezas manufacturadas en sílex y cuarcita por el artesano José Jesús Jiménez, entre las que se incluyen réplicas de hachas y otras herramientas.

Trujillo ha indicado que la exposición también cuenta con una colección de réplicas procedentes de Museo del Colegio San Estanislao de Málaga donde se encuentran varias 'Venus' como las de Willendorf, Brassempuy, Lespugne, Laussel o Dolci Vestonice o el enterramiento de Kebara, entre otras. La muestra se completa con una colección de réplicas de cráneos prehistóricos de homínidos de España que han sido cedidos por Paleomar.

El edil de Juventud ha agradecido la labor de todos los organismos que han participado en esta muestra, ya que se ha reunido una serie de piezas que “nos permitirán saber mucho más de un periodo que continúa siendo apasionante para arqueólogos, investigadores y curiosos”. En ese sentido, ha apuntado que los visitantes aprenderán datos curiosos sobre cómo era la vegetación, el clima y la fauna de la península ibérica en la era Cuaternaria a través de una serie de paneles informativos que complementan la exposición.

Por este motivo, Trujillo ha animado a los vecinos y turistas que visiten Estepona a que se acerquen al Museo Municipal Paleontológico, ubicado en la Plaza de Toros, para que conozcan mejor ese periodo histórico.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies