Un total de 23 alumnos participan desde hoy en el curso gratuito de Seguridad Alimentaria

La concejala adscrita al área sociocultural, Carmen López Capote, ha inaugurado el curso de  Seguridad Alimentaria que organiza la delegación de Bienestar Social y Mujer, dirigido a trabajadores y autónomos de cualquier sector; así como a desempleados.  

Según ha explicado la edil, en el curso, que es de carácter gratuito y que se celebrará hasta el 11 de mayo, están

participando 23 personas, que una vez finalicen las clases recibirán el carnet de manipulador de alimentos (alto riesgo).

Este certificado, ha declarado Carmen López Capote, les  acreditará como personas cualificadas para desempeñar cualquier trabajo en el que haya que manipular alimentos, abriéndoles el abanico de posibilidades a la hora de buscar empleo, en un mercado cada vez más competitivo y que exige una mayor preparación.

El curso tendrá una duración de 42 horas en modalidad mixta, es decir se impartirán seis horas presenciales, de 09:30 a 12:30 horas, y 36 horas a distancia.

Las clases están teniendo lugar en el Centro Municipal de Información a la Mujer y versan sobre peligros biológicos, físicos y químicos; limpieza y desinfección; lucha contra plagas; instalaciones; suministro de agua; contenedores y barras de bares.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies