El alcalde recibe a los alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez que ganaron los campeonatos provincial y regional en diversas categorías

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha recibido hoy a los cuatro alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez que resultaron ganadores en diversas categorías de los campeonatos provinciales y regionales de ajedrez. El regidor ha felicitado a Alejandro Pérez García por obtener la victoria en la categoría sub 12 en el campeonato de Andalucía, a César Carrasco

Pérez por lograr el primer puesto en la  categoría sub 10 en el campeonato provincial, y a Raúl de Mendizabal Gijón y Magdalena Botto Fernández por ganar en la categoría sub 8 en el campeonato provincial de ajedrez.

El primer edil ha mostrado su satisfacción por los buenos resultados obtenidos por los niños y les ha animado a que continúen practicando esta modalidad deportiva que cada vez tiene más seguidores en el municipio. En ese sentido, ha recordado que la Escuela Municipal de Ajedrez está impartiendo desde este año un curso de iniciación al ajedrez en 13 centros educativos de primaria de Estepona. Con esta iniciativa promovida por el equipo de gobierno, más de 900 alumnos con edades comprendidas entre los 7 y 8 años están recibiendo desde octubre unas primeras nociones sobre ajedrez.

Asimismo, el maestro responsable de la Escuela Municipal de Ajedrez, Miguel Abril, ha destacado el esfuerzo realizado por los ganadores de los campeonatos y ha indicado que trabajar con alumnos tan jóvenes es “apasionante” porque “se les puede sacar mucho partido”.