La edil de Presidencia informa a la oposición sobre las negociaciones con sindicatos para ahorrar los seis millones en el gasto de la plantilla

La concejala de Presidencia, Ana Velasco, ha mantenido esta mañana una reunión con miembros de la oposición para informarles y pedirles propuestas sobre el ahorro necesario de seis millones de euros para equilibrar los ingresos y gastos municipales.

La edil ha sostenido que dada la importancia de este asunto para los intereses del municipio, el equipo de gobierno ha querido implicar

a los representantes políticos de la oposición para que tomen parte de esta decisión; si bien, los ediles que han acudido a la reunión -Carlos Rodríguez (PSOE) y Cándido Escalante (CIE)- no han realizado por el momento ninguna sugerencia al respecto.

Velasco les ha explicado que el objetivo del Ejecutivo local es garantizar la viabilidad económica del Consistorio, para lo que es necesario ajustar el desequilibrio existente entre los gastos y los ingresos. La responsable de Presidencia ha subrayado que el equipo de gobierno apuesta por aplicar medidas que susciten consenso entre sindicatos, y también miembros de la Corporación, para así aplicar fórmulas aceptadas por unanimidad.

“Siempre va a ser menos mala la opción que proceda de un acuerdo entre los sindicatos para ahorrar estos seis millones, en lugar de una fórmula impuesta por una de las partes”, ha señalado la edil.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies