Velasco critica que el PSOE se oponga al pago de la deuda de 70 millones que generaron a los proveedores durante su gobierno

La concejala del área de Presidencia, Ana Velasco, ha criticado la actitud “irresponsable” de los socialistas esteponeros por oponerse al plan de ajuste necesario para solicitar al Gobierno central un crédito que permita pagar 70 millones de euros de deuda con proveedores. La edil ha señalado que llama la atención que quien causó el problema de la deuda que tiene

el Ayuntamiento con proveedores sea ahora el que no quiera que se le pague a estos empresarios; ya que el 99,96% de esta cantidad fue generada durante el gobierno socialista de David Valadez.
 
Así, se ha preguntado cómo se atreven los socialistas a plantear este tipo de cuestiones contra el plan de ajuste cuando fueron incapaces de gestionar el Ayuntamiento, llevándolo a la quiebra y adeudando a miles de empresas y familias, que a día de hoy se encuentran en una situación complicada debido al perjuicio causado por los impagos mantenidos desde hace años.

Velasco ha lamentado además que la oposición del PSOE se basa en una crítica destructiva continua, ya que no son capaces de aportar soluciones para el pago a esos proveedores; algo que tampoco nos sorprende cuando durante su gobierno se caracterizaron por generar una deuda desorbitada. “Han hipotecado al pueblo de Estepona por su gestión y haber dejado al Ayuntamiento al borde de a quiebra absoluta. No pagaron los servicios ni las facturas que contrataban y ahora está en contra de que se les abone esta deuda”, ha añadido.

La concejala de Presidencia ha subrayado que este plan de ajuste “ni es un capricho del Gobierno central, ni por supuesto, del actual gobierno municipal”, sino que es una situación que viene a dar solución a la mala gestión de los responsables de estas deudas.

Al respecto, la edil ha asegurado que el plan de ajuste se aprobó en sesión plenaria como asunto urgente, justificado por la premura del asunto, por lo que no se vulneraron los derechos de la oposición. El importe del impago de esta deuda con estos proveedores es tan desorbitado que para cumplir con los tiempos de presentación de documentación que marcaba el Gobierno central se apuraron los plazos debido al excesivo volumen de facturas y documentación que hubo de prepararse.

Así por ejemplo, ha explicado que frente a los 70 millones contabilizados por ahora por este Ayuntamiento, correspondiente al municipio de Estepona, con una población de 67.000 habitantes; Marbella -con una población muy superior al doble que Estepona- presenta 12 millones para el pago a proveedores. Ronda y Antequera han solicitado ocho millones y la deuda de Sevilla capital es inferior a los 60 millones de euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies