El Ayuntamiento concluye un plan de desinsectación en los centros educativos

El Ayuntamiento de Estepona ha concluido hoy un plan de desinsectación llevado a cabo en todos los centros educativos de la localidad. En total, se ha actuado en 13 centros educativos. Las labores, que están siendo realizadas por operarios de la empresa de limpieza y recogida de residuos, se han llevado a cabo fuera del horario lectivo.  

La concejala adscrita

al área de Gestión de Recursos, Yolanda Vázquez, ha explicado que este plan de desinsectación emplea productos para eliminar cucarachas, hormigas, arañas, mosquitos y polillas, entre otros insectos. La edil ha explicado que los operarios emplean productos que no producen daños en el medio ambiente.

Vázquez ha destacado que con estos trabajos se pretende garantizar y mantener los niveles óptimos de salubridad en los centros educativos, ya que se trata de zonas donde hay que prestar especial atención por el número de escolares que a diario usan estas dependencias.

La edil ha recordado además que el Consistorio -junto con la colaboración de la Diputación- ha impulsado desde el pasado   mes de julio dos planes de desratización, desinsectación y desinfección en varias zonas del municipio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies