Velasco asegura que el archivo por parte de la Junta del escrito del secretario adjunto avala la legalidad de la gestión municipal

La concejala del área de Presidencia, Ana Velasco, ha manifestado que el archivo por parte de la Junta de Andalucía del escrito que presentó el secretario adjunto del Ayuntamiento evidencia que el equipo de gobierno ha actuado conforme a la legalidad y que en todo momento se ha trabajado salvaguardando los intereses de los esteponeros. La edil ha subrayado que

para este equipo de gobierno es fundamental gestionar los intereses municipales de un modo eficaz y transparente, buscando prestar el mejor servicio posible a la ciudadanía.

Velasco ha considerado además que la desestimación de la queja -de la que se ha tenido conocimiento por medios de comunicación- evidencia que por parte del equipo de gobierno no se han vulnerado los derechos de este funcionario, que en la actualidad tiene encomendada la “laboriosa y delicada” labor de inventariar el patrimonio municipal.

La edil ha agregado que el Ayuntamiento está en todo momento a disposición y colabora con cualquier administración u organismo que quieran obtener información sobre la gestión municipal, ya que la transparencia y el cumplimiento de la legalidad son dos premisas con las que trabaja el Ejecutivo local.

Por último, la concejala ha recordado que es la segunda cuestión sobre la que la Junta pide información a esta administración, para posteriormente respaldar la acción municipal. En este sentido, se ha referido al respaldo que la Administración andaluza dio al proceso de integración de la plantilla municipal tras conocer el procedimiento llevado a cabo por el equipo de gobierno.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies