La Policía Local imparte a 700 alumnos de Secundaria de Estepona un taller de educación vial pionero en Andalucía

La Fundación Mapfre, a través del instituto Mapfre de Seguridad Vial, ha otorgado al Ayuntamiento de Estepona un innovador taller denominado 'La seguridad vial en tus manos', dirigido a un total de 700 alumnos de Secundaria de los cinco institutos de la localidad e impartido por un agente de la Policía Local. A la clausura de la actividad, que se

ha celebrado hoy, ha asistido la concejala del área de Presidencia, Ana Velasco, que ha destacado la importancia de este proyecto -basado en el uso de las nuevas tecnologías-, “que tan solo se llevará a cabo en veinte ciudades de España”. La actividad, que comenzó esta semana, solo se desarrollará en un municipio más de Andalucía.

Se trata de un taller que ha recorrido los distintos institutos de Estepona, con el objetivo de incidir en los jóvenes para trabajar en la reducción de la siniestralidad vial en el futuro, ha comentado la edil.

Las clases que se han celebrado durante toda esta semana, han sido impartidas en el propio aula y han contado como único medio de trabajo con un iPad, que ha proporcionado la Fundación Mapfre a cada uno de los alumnos, y mediante el cual se han llevado a cabo una serie de juegos en los que se trabaja la atención, la importancia de las señales y la seguridad vial.

Velasco ha explicado que el método de enseñanza empleado ha utilizado la educación a través de las nuevas técnologías, de una manera lúdica y entretenida para que los jóvenes tengan conciencia sobre el papel tan importante que desempeñan dentro del tráfico, de sus responsabilidades y de los factores de riesgo que han de eliminar.

La edil también ha señalado que este taller es “una oportunidad única” de la que se han beneficiado los futuros conductores de la localidad, mediante la adquisición de mayor conocimiento sobre educación vial. La edil ha agregado que con la realización de este tipo de talleres, se continúa con las iniciativas de prevención puestas en marcha por el Ayuntamiento de Estepona.

Al respecto, ha recordado las campañas de educación vial dirigida a los alumnos de Primaria que se llevan a cabo en los centros educativos del municipio para proporcionar a los niños unas enseñanzas y conocimientos claves en esta materia.