El Cine-Club estrenará en mayo una sección dedicada al género documental

La delegación municipal de Cultura informa que a partir del próximo mes de mayo el Cine-Club estrenará una sección documental donde se proyectarán obras de interés de este género cinematográfico. En colaboración con la Asociación Cinematográfica 'Unicornio' y la productora Cedecom, Cultura iniciará este nuevo ciclo el jueves 24 con 'Latido latino', un trabajo realizado por Eterio Ortega y Juan

Pedro Estepa que relata la gradual penetración e influencia de la sociedad y cultura latina en los Estados Unidos.

Este documental forma parte de una trilogía donde estos directores reunieron a más de cincuenta personajes del mundo latino y anglosajón de diversos sectores para que, alejándose de visiones estereotipadas, analizasen el denominado 'Boom Latino'. Entre las personas entrevistadas para este trabajo destacan Rubén Blades (cantante y actor), David Byrne (cantante del grupo Talking Heads), Compay Segundo (músico y compositor), Peter Seeguer (compositor y cantante), Verónica Chambers (editor “Newsweek”) y Jaime Manrique (escritor y periodista “Washington Post”). La película se proyectará en el Centro Cultural Padre Manuel a las 20.30 horas. La entrada será gratuita.

Por otra parte, el próximo jueves 3 de mayo, el Cine-Club proyectará el clásico del cine mundo 'El maquinista de la General (1926)', dirigida y protagonizada por Buster Keaton. La comedia, repleta de situaciones embarazosas y equilibrio, se encuentra entre los mejores films de la historia por su fotografía y poesía visual.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies