Más de 400 alumnos de Secundaria asisten al taller sobre los 'Cambios en la pubertad'

Hoy ha concluido en el IES Mar de Alborán el taller sobre “Cambios en la pubertad” dirigido al alumnado de segundo curso de Secundaria. La actividad se inició el pasado noviembre en el IES Mediterráneo y ha estado dirigida por María José Infantes e Isabel Ortiz, responsables del Departamento de Prevención de la delegación municipal de Juventud. En el taller

han participado más de 400 alumnos de los diferentes institutos de la localidad.
    
En esta misma línea, este Departamento tiene previsto impartir una sesión de asesoramiento sobre sexualidad destinada al alumnado con necesidades específicas de atención educativa, que cursan estudios en todos los centros educativos de la localidad. Esta iniciativa se va a realizar tras la petición de los padres que participaron en el taller destinado a padres y profesorado.

El taller formativo tendrá lugar el próximo 3 de mayo, a las 17:00 horas, en el IES Mediterráneo, con el siguiente contenido:
Cambios anatómicos y fisiológicos en la pubertad.
Cambios afectivos: distinguir las relaciones entre compañeros, amigos y parejas.
Uso del lenguaje y comportamiento afectivo en el aula.

Para culminar el programa formativo, el próximo 24 de mayo, a las 17:00 horas, se realizará en el IES Mediterráneo un último taller dirigido a los padres de alumnos de NEAE, en el que se analizarán las conclusiones.       

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies