Finaliza el taller sobre buen uso de las nuevas tecnologías dirigido a alumnos de Secundaria

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Juventud, informa de que el Departamento de Prevención ha concluido el taller gratuito sobre El uso de las nuevas tecnologías, destinado al alumnado de segundo curso de Secundaria de los centros de la localidad, que lleva por título.

Dicho taller dio inicio el pasado 17 de abril en el IES

Mediterráneo y ha estado a cargo del equipo de prevención de la asociación Coordinadora Abril. La finalidad de esta actividad es concienciar sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por los jóvenes, a fin de evitar los riesgos que su mal uso conlleva, a pesar de las muchas ventajas y oportunidades que ofrece esta excelente herramienta.

Así, en el mismo se han abordado los riesgos a los que se exponen al navegar libremente en Internet y el excesivo tiempo empleado para ello, en detrimento del que podrían dedicar al estudio o a otras actividades de ocio.