La Policía Local controla el uso del móvil al volante en más de medio millar de vehículos

La Policía Local de Estepona ha concluido una campaña preventiva sobre el uso de sistemas de telefonía al volante en la que se han realizado controles a más de 500 vehículos. Durante una semana, los agentes motorizados han llevado a cabo controles para localizar a conductores que hacían uso del teléfono mientras circulaban, ya que el incumplimiento de esta norma

del Reglamento General de Circulación suele ocasionar graves accidentes de tráfico.

Asimismo, la concejala de Presidencia, Ana Velasco, ha señalado que los datos finales de esta campaña son “positivos” porque tan sólo han sido sancionadas 10 personas, es decir, el 2 por ciento de los vehículos controlados, por lo que “podemos asegurar que cada vez la sociedad está más concienciada de que el uso imprudente del teléfono mientras se conduce pone en peligro tanto a la persona que lo utiliza como al resto de usuarios de la vía”.

Velasco ha recordado que el artículo 18 de la citada normativa considera  infracción grave el uso del teléfono móvil, por lo que está sancionado con multa de 200 euros. Por otra parte, ha indicado que durante esta semana la Policía Local está realizando otra campaña preventiva de control de la velocidad en el casco urbano.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies