Cultura homenajea a Moreno Villa y Charles Dickens en el Día Internacional del Libro

La delegación de Cultura ha celebrado hoy en el Centro Cultural Padre Manuel un encuentro con el alumnado de los institutos de secundaria del municipio para conmemorar el Día Internacional del Libro. En esta ocasión, se ha rendido un tributo al poeta malagueño José Moreno Villa leyendo algunas de sus composiciones y regalando algunos de sus poemarios a los estudiantes.

La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha leído posteriormente el Manifiesto por el Día del Libro, que este año ha sido redactado por el poeta Fernando Ortiz.

Posteriormente, coincidiendo con el bicentenario del nacimiento del novelista británico Charles Dickens, considerado uno de los exponentes más sobresalientes de la literatura universal, el profesorado del IES Monteroso ha realizado una breve semblanza del escritor y se ha proyectado una de las películas basadas en uno de sus relatos.

Por otra parte, Espinosa ha señalado que la delegación municipal de la Mujer también se ha sumado a los actos del Día del Libro con la organización esta mañana del taller 'Aproximación a la Literatura desde la Perspectiva de Género', dirigido por la escritora Yanire Domínguez.

Por último, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, y la concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, han asistido a la entrega de los premios del XVIII Concurso Nacional de Cuentos José María Álvarez Gil, que organiza el colegio San José.