Más de 140 mayores son atendidos en una campaña de salud auditiva organizada por Bienestar Social

La concejala adscrita al área de Bienestar Social, Carmen López Capote, ha informado que más de 140 mayores de Estepona han sido atendidos en el Gabinete Geriátrico Municipal dentro de la  campaña de salud auditiva que la delegación de Bienestar Social puso en marcha el pasado mes de noviembre. La edil ha explicado que a los usuarios interesados se les

ofrece un estudio que conlleva la realización de audiometrías e inspecciones internas de oídos, lo que permite el diagnóstico de tapones de cera y patologías como las perforaciones timpánicas o la irritación de los conductos auditivos, entre otras.

López Capote ha indicado que a los ancianos que acuden a estas dependencias municipales también se les revisan sus audífonos, procediéndose a ajustes o cambios de filtros, además de ser diagnosticados de pérdidas auditivas. La responsable de Bienestar Social ha comentado que este tipo de problemas de salud causan “bastantes problemas” a este colectivo, ya que sus síntomas les “aislan y acaban alterando sus relaciones sociales”. Por esta razón, el Ayuntamiento decidió poner en marcha esta campaña que pretende atender estas patologías que influyen negativamente en la calidad de vida de los mayores.

La concejala ha recordado que las personas interesadas en pedir cita para ser tratados dentro de esta campaña tendrán que acudir al Gabinete Geriátrico Municipal o llamar a los teléfonos 952 79 26 02 y 952 79 40 51.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies