El Palacio de Congresos acogerá mañana un mercadillo solidario donde participarán 14 stands de entidades sociales y educativas

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Educación, informa de que mañana tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos el III Mercadillo Solidario, organizado por los centros educativos, AMPAS y varias oenegés de la localidad, en colaboración con el área Sociocultural del Ayuntamiento.

La actividad lleva este año por lema 'Cooperamos por el bien común',

y se enmarca dentro del plan de actuaciones que se vienen realizando desde el Proyecto Intercentros 'Estepona: un mar en paz'.

El objetivo principal es educar al alumnado para la convivencia, poniendo en común ilusiones y objetivos, creando un clima de solidaridad para que las cualidades personales y los bienes, las dificultades y las tristezas de los unos sean compartidos por todos, a la vez que fomentar el trabajo en equipo, la solidaridad y otros muchos valores asociados al espíritu de convivencia en paz.
El Mercadillo Solidario estará abierto al público de 11:30 a 20:00 horas, y contará con un total de 14 stands expuestos por parte de los centros de Infantil, Primaria y ESO y entidades sociales de Estepona, en los que se podrán adquirir, a precios simbólicos, objetos elaborados artesanalmente por el alumnado y sus familias: padres, abuelos de la comunidad educativa y alimentos de elaboración casera. Cada stand representará a una persona necesitada o una oenegé, previamente elegida, a la que se destinará el dinero recaudado.

Además, habrá talleres infantiles y distintas actuaciones en el escenario en las que alumnos demostrarán su arte.