El alcalde aportará nueva documentación a la investigación sobre las presuntas irregularidades en Tesorería

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha anunciado que va a aportar nueva documentación a la investigación policial que se está llevando a cabo tras la denuncia realizada esta semana ante la Policía Nacional por las presuntas irregularidades en la Tesorería municipal. El primer edil ha explicado que durante estos días, se ha estado realizando acopio de información

relativa al departamento municipal de Tesorería, que será puesta a disposición de la investigación.  

El regidor ha señalado que todo apunta a que la gran mayoría de las irregularidades detectadas -con un perjuicio para las arcas municipales superior a los 100.000 euros- se habrían producido durante el mandato del exalcalde socialista David Valadez. En este sentido, se ha preguntado por qué estos supuestos comportamientos irregulares no se detectaron con anterioridad por parte de los anteriores responsables municipales.

García Urbano ha reiterado que estos hechos, que han sido descubiertos gracias a los mecanismos de control puestos en marcha en el actual mandato, pasaron inadvertidos para los anteriores responsables municipales; por lo que ha manifestado su sorpresa ante la petición de los socialistas de crear una comisión de investigación en el Ayuntamiento sobre los hechos, cuando lo que procede es que avance la investigación policial, dada la especialidad de la materia.

El regidor ha asegurado que la investigación se ha iniciado a raíz de la denuncia que interpuso el pasado lunes ante la Policía Nacional y que además se está realizando una comprobación interna dentro del departamento. Asimismo, se ha limitado el acceso a los documentos y sistemas informáticos necesarios a los empleados municipales; así como la entrada al Consistorio fuera del horario laboral.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies