Cultura presentó ayer el ensayo 'Praxis Feminista' de Aurora Gámez Enríquez con motivo del Día Internacional del Libro

La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, presentó el ensayo 'Praxis Feminista' de la especialista en género Aurora Gámez Enríquez dentro de los actos previstos con motivo del Día Internacional del Libro que se celebrará el próximo lunes 23 de abril. Durante la presentación, que tuvo lugar en la delegación de la Mujer, Espinosa destacó la importancia del trabajo

de la autora a la hora de combatir la violencia machista y las desigualdades por género.

'Praxis feminista' es un ensayo centrado en el movimiento social feminista impulsado por las políticas de igualdad y su puesta en práctica por las asociaciones de mujeres de Málaga y provincia en el periodo de 1990 a 2011. En el estudio se analiza cómo la formación de 'lideresas' en la vida pública acaba teniendo “consecuencias positivas en mujeres de cualquier nivel social y cultual”, apuntó Espinosa.

La edil responsable del área Sociocultural también quiso destacar el trabajo realizado por Aurora Gámez Enríquez en el ámbito de la cultura, ya que preside la Asociación de Mujeres por la Literatura y las Artes (Alas) para difundir y poner en valor las obras creadas por mujeres. Además, recordó que la autora también ha promovido certámenes literarios, participado en numerosos recitales poéticos y ha sido responsable de la edición de libros de poesía, relatos y novelas.

Por otra parte, María Dolores Espinosa señaló que los actos conmemorativos con motivo del Día del Libro continuarán el lunes en la sede de la delegación de la Mujer con la celebración del taller  'Aproximación a la Literatura desde la Perspectiva de Género'. Dirigido por la escritora Yanire Domínguez, dará comienzo a las 10.00 horas de la mañana, será gratuito y estará abierto a todo el público interesado en esta materia. Además, la delegación de Cultura organizará también el lunes a las 10.00 horas de la mañana un acto de conmemoración en el Centro Cultural Padre Manuel con estudiantes del municipio a los que se hará entrega de un libro de poesía. Posteriormente, se procederá a la lectura del manifiesto por el Día Internacional del Libro, que este año abordará la labor realizada por la industria editorial y la necesidad de proteger la propiedad intelectual de los autores.

Por último, coincidiendo con el bicentenario del nacimiento del novelista británico Charles Dickens, considerado uno de los exponentes más sobresalientes de la literatura universal, el profesorado del IES Monteroso realizará una breve semblanza del escritor y se proyectará la película “David Copperfield” (1935), de George Cukor, basada en la famosa novela del mismo nombre, uno de los personajes inolvidables creados por este prolífico autor.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies