Más de 2.000 alumnos participan en los Juegos Escolares 2012

El concejal adscrito al área de Deportes, Alfonso Caravaca, ha presentado una nueva edición de los Juegos Escolares, que organizan la delegación de Deportes y la Fundación 24 Horas y en los que participan más de 2.000 niños de los distintos centros educativos de primaria y secundaria de la localidad.

Esta competición intercentros, que se prolongará hasta el mes de

junio, se celebra con el objetivo de que todos los escolares puedan practicar deporte dentro de un enfoque formativo-recreativo, “primando sobre todo el juego limpio”. “Ante todo buscamos un ambiente de compañerismo y deportividad, ya que no solo se premia al equipo que más partidos gane, sino que también se reconoce al que menos faltas cometa”, ha añadido Caravaca.

Tal como ha declarado el edil, con antelación a la celebración de esta liga los escolares han recibido clases y han participado en entrenamientos, que se han desarrollado en sus respectivos centros educativos, con el propósito de prepararlos para disputar la referida competición.

“Lo importante de esta actividad son los valores que se inculcan a los niños y niñas que participan en este proyecto deportivo”, ha expresado Caravaca, que también ha informado que dentro del marco de los Juegos Escolares se disputan diez ligas, en las que participan 86 equipos pertenecientes a los 11 colegios y tres institutos esteponeros, a los que hay que sumar la escuela municipal de Balonmano.

Las disciplinas deportivas que conforman esta liga intercentros son las de fútbol sala, baloncesto 3x3, balonmano y atletismo y las categorías convocadas son las de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete

El concejal ha animado a la población a asistir a estos encuentros, que se celebran cada viernes, “para apoyar esta actividad deportiva en la que se ve inmersa la comunidad escolar del municipio”, y ha recordado que todas las personas interesadas en obtener información sobre esta liga, clasificaciones de las jornadas, fotografías, reglamento y filosofía podrán hacerlo visitando la sección de Juegos Escolares de la página web de la delegación municipal de Deportes www.esteponadeportes.es.