Cultura organiza un concierto de rock con los grupos Sultanes del Swing y La Garra Pata Negra

La delegación municipal de Cultura informa que el próximo viernes 20 de abril a las 20:00 horas de la tarde tendrá lugar en el Centro Cultural Padre Manuel un concierto de rock con las actuaciones de las bandas locales 'Sultanes del Swing' y 'La Garra Pata Negra'.

La concejala del área Sociocultural ha señalado que 'Sultanes del Swing', interpretará un repertorio

basado principalmente en versiones de leyendas del rock, como Dire Straits, Jimi Hendrix, The Eagles, Elvis Presley o Gary Moore, entre otros, mientras que 'La Garra Pata Negra' ofrecerán canciones de temática social y un estilo en el que predomina el mestizaje musical y las raíces andaluzas con tintes de rock.

'Sultanes del Swing' es un grupo de músicos experimentados de la Costa del Sol con una larga trayectoria a sus espaldas como músicos y colaboradores en distintas formaciones musicales de la zona. La banda se creó en noviembre de 2011 cuando el guitarrista madrileño Nyno Ramos decide reunir músicos para crear un grupo que versione a las leyendas del rock. El resto de componentes de 'Sultanes' son Alberto Gessa (cantante), Marce Mansilla (bajista), Juanjo Guitérrez (batería) y Juan Try (teclista).

Por otra parte, 'La Garra Pata Negra' es el proyecto musical de Sergio Buitrago, un cantante, compositor y guitarrista nacido en Santa Coloma de Gramanet y residente en Estepona. Sus influencias musicales son muy variadas pero sobre todo le interesa el rock andaluz y artistas como Pata Negra, Kiko Veneno o Los Delinqüentes.
Recientemente ha participado en el I Concurso 'La Garrapata Tío Zappa', en Jerez de la Frontera, acompañado por los músicos de 'Sultanes del Swing'.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies