Un alumno de la Escuela Municipal de Ajedrez se proclama Campeón de Andalucía de Ajedrez en la categoría sub-12

La delegación municipal de Cultura informa que el alumno de la Escuela Municipal de Ajedrez, Alejandro Pérez García, ha sido proclamado este fin de semana ganador en la categoría sub-12 del Campeonato de Andalucía de Ajedrez que se ha celebrado en Islantilla (Huelva).

Asimismo, Estepona ha estado representada en esta cita con otros siete alumnos que han participado en las categorías

sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16. En el Campeonato de Andalucía, organizado por la Federación Andaluza de Ajedrez, se han concentrado más de 350 participantes de toda la comunidad.

El torneo se ha disputado por el sistema suizo de emparejamientos, habitual en la alta competición, donde los jugadores de la Escuela Municipal de Ajedrez obtuvieron los siguientes resultados:
Raúl de Mendizábal Gijón, 7º clasificado sub.-8 con 6 puntos
César Carrasco Pérez, 14º clasificado sub.-10 con 6 puntos