Turismo organiza este domingo el Día del Residente Extranjero que contará con 35 stands

La concejala adscrita al área de Turismo del Ayuntamiento de Estepona, Marina Segovia, presentó ayer jueves,  la XII edición del Día del Residente Extranjero, una jornada de convivencia donde se pretende mostrar el arte, la gastronomía y las costumbres de las más de 25 nacionalidades que habitan en el municipio. La edil ha explicado que el acto, que tendrá lugar

el domingo desde las 12.00 horas de la mañana hasta las 18.30 horas de la tarde en el Palacio de Exposiciones y Congresos, contará con un total de 35 stands donde se podrá degustar platos típicos de los diferentes países, así como adquirir productos artesanales.

Segovia ha indicado que las 19 asociaciones participantes en este evento, que se organiza de forma conjunta con la Asociación de Residentes Extranjeros en Estepona (Areme), han programado casi una veintena de actuaciones musicales y artísticas para amenizar esta actividad que se ha convertido en una “prioridad” para la delegación de Turismo porque “es una oportunidad para reconocer” a los residentes extranjeros que representan casi a un tercio de la población censada del municipio.

En la edición de este año, la responsable de Turismo ha señalado que como novedad se ha decidido rendir homenaje a los residentes extranjeros que destacan por su trayectoria. Para esta primera ocasión la seleccionada ha sido Rona Bourke,responsable del programa Estepona Today que se emite en la radio municipal y que está dirigido especialmente al colectivo extranjero del municipio, ya que se emite en inglés. Además, la premiada se ha mostrado especialmente implicada con las asociaciones de extranjeros del municipio, “por lo que su reconocimiento está más que justificado”, según ha comentado Segovia. Asimismo, ha animado a que los vecinos de Estepona acudan a este evento porque es una “oportunidad” para “conocer mejor a nuestros residentes extranjeros y aprender algo más sobre sus costumbres y estilos de vida”.

Por otra parte, la responsable municipal ha indicado la importancia que para el Consistorio tiene el colectivo de foráneos y ha recordado que la delegación de Turismo puso en marcha un foro que se celebra cada dos meses para abordar asuntos de interés para éstos residentes, al tiempo que mantienen reuniones periódicas con las asociaciones de extranjeros para conocer sus necesidades y reivindicaciones. Además, ha hecho hincapié en la labor solidaria que realizan estos residentes a través de los mercadillos y eventos que organizan para recaudar fondos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies