PSOE: "El PP sube espectacularmente la tasa de alcantarillado según recoge hoy el BOP"

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado en el día de hoy el anuncio de formalización del contrato del servicio público municipal del alcantarillado a la empresa Aquagest Andalucía.

De esta manera, y por el periodo de 25 años, el ayuntamiento de Estepona adjudica a una empresa privada la gestión de un servicio público "encareciendo de manera espectacular los costes para todos los esteponeros", según el concejal socialista, Fernando Centeno.

"Sólo tenemos que comparar lo que publica hoy el BOP (https://www.bopmalaga.es/edicto.php?id=182369&marcar=undefined) con las ordenanzas fiscales del 2012 (http://www.estepona.es/docs/eea6bda180d04e1c0a9acf92c3890c25.pdf) para concluir que sube todo lo relativo al alcantarillado.

Así, la tarifa de enganche por litros segundos instalados en acometida pasa de 61euros/litro segundo instalado a 110 euros, la cuota de servicio de alcantarillado euros/usuario/trimestre pasa de 2,10 euros a 2,21 y, para finalizar, la cuota de consumo de alcantarillado euros/m3 facturado pasa de 0,17 a 0,18 euros/m3.

Esto significaría que, en un consumo medio, el incremento se sitúa por encima del 10 por ciento y, muy superior, más del 80 por ciento, en aquellos inmuebles que se conecten por primera vez al alcantarillado municipal.

En definitiva, para el concejal socialista Fernando Centeno se demuestra "lo que veníamos diciendo desde hace meses. Las privatizaciones son sinónimos de encarecimiento de los servicios públicos y los beneficios que obtienen las empresas los pagamos entre todos con nuestros impuestos".

Centeno, no obstante, va más allá y recuerda cómo el hoy alcalde José María García Urbano, cuando en el anterior mandato se encontraba en la oposición, "no tuvo ningún problema en promover manifestaciones en las que se solicitaba la supresión de la tasa de alcantarillado. Ahora, con él en el gobierno, se demuestra el cinismo del PP en Estepona ya que no sólo no suprime la tasa de alcantarillado sino que la aumenta espectacularmente".

Por último, el edil socialista, ha vuelto a reiterar al alcalde que "es imprescindible que ofrezca una explicación veraz sobre el caos que ha supuesto la publicación del nombre de miles de esteponeros en el BOP por ser personas, según el alcalde, ilocalizables".

"Llama poderosamente la atención que en el extenso y vergonzoso listado que el alcalde ha ordenado publicar aparezca concejales del propio gobierno municipal del PP y empresas muy arraigadas de Estepona que todos sabemos que permanecen abiertas a diario", asegura el concejal socialista.

El edil se pregunta "cómo se han realizado las notificaciones durante estas pasadas semanas. Es evidente que muchísimas personas que poseen su segunda residencia en Estepona aparecen en el listado que ha publicado el BOP y que, por tanto, ya han pasado a ser deudoras del ayuntamiento y, por tanto, no podrán beneficiarse de las subvenciones al IBI o a la tasa de basura".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies