Más de 20 alumnos participan en el curso de monitor de tiempo libre para jóvenes que imparte el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Estepona ha comenzado a impartir el curso gratuito de Monitor de Tiempo Libre, en el que están inscritos más de 20 alumnos. Se trata de una iniciativa del departamento de Inmigración del área municipal de Servicios Sociales y del departamento de Animación Sociocultural de la delegación de Juventud.

Este taller, con titulación homologada por la Junta de

Andalucía, está dirigido a jóvenes de todas las nacionalidades de entre 18 a 35 años y su objetivo es conocer los principios y herramientas para desarrollar un programa de animación; aprender a diseñar, dirigir y ejecutar actividades socioculturales; saber localizar recursos para el desarrollo de actividades; detectar las necesidades de intervención de un grupo y obtener capacitación para intervenir en actividades socioculturales de ocio y tiempo libre. El curso se centrará principalmente, en la integración social y en la multiculturalidad.

Las clases se imparten en la delegación municipal de Juventud y se prolongarán hasta el 30 de junio. El contenido se divide entre 110 horas de formación presencial, 85 horas on-line y 100 horas de formación teórica y práctica.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies