Una treintena de alumnos participan hoy en unas jornadas abiertas de ajedrez

Una treintena de alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez han participado hoy en unas jornadas abiertas que se han celebrado en el centro cultural Padre Manuel, y que estaban organizadas por las delegaciones municipales de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Estepona.

El encuentro, que no es competitivo, ha contado, entre otros, con la asistencia de los campeones provinciales en

las categorías sub-8, sub-10 y sub-16, respectivamente, Raúl de Mendizábal, César Carraso y Juan Carlos Donda; todos ellos alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez de Estepona.

La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha explicado que el objetivo de esta actividad es promover e inculcar esta disciplina en la población en general, y en los niños, mediante la práctica de juegos divertidos. Asimismo, la edil ha destacado el esfuerzo que por parte del Consistorio se está realizando para iniciar en esta disciplina a los alumnos de los centros escolares de la localidad. Así, ha precisado que entre octubre y mayo, más de 1.000 escolares del municipio han recibido un curso de iniciación al ajedrez.