Aguilar lamenta la política de mentiras y confusión del PSOE sobre los cargos de confianza

El concejal del área Económica, Manuel Aguilar, ha criticado las manifestaciones realizadas por los socialistas en relación a los cargos de confianza del Ayuntamiento. Así, el edil ha lamentado la política de “mentiras” y “confusión” que llevan a cabo los socialistas y han desmentido que se hayan producido nuevas contrataciones. Al respecto, ha aclarado que los nombramientos que aparecen hoy

publicados en el BOP se corresponden al pasado enero, y que forman parte de los 17 cargos de confianza que el equipo de gobierno anunció que tendría.

Asimismo, el concejal ha recordado que el coste total de estos funcionarios eventuales es un 30% menor al del anterior equipo de gobierno, que gastaba más de un millón de euros en este concepto. Además, Aguilar ha recordado que no existe ningún cargo de alta dirección ni ningún contratado como director de área en el actual equipo de gobierno, “ya que todos los cargos de confianza cesarán cuando termine este mandato y no podrán consolidar su puesto de trabajo, tal y como han hecho unos y han intentado otros de anteriores gobiernos”.

El responsable del área Económica ha hecho referencia además a que diez excargos de confianza del Ayuntamiento de Estepona, contratados durante el anterior mandato como personal de alta dirección en las empresas municipales, mantienen un litigio contra el Consistorio y están reclamando volver a su puesto de trabajo tras ser cesados. Los sueldos de estos cargos de confianza suman 702.486 euros brutos anuales, entre los demandantes se encentra un cargo de confianza del área de Urbanismo que percibía unas retribuciones brutas anuales de 104.654 euros.

Así, el edil ha lamentado que los socialistas “inventen nuevas contrataciones de personal de confianza” cuando durante su gobierno intentaron colocar a estos cargos políticos “por la puerta de atrás”, mediante contratos en las empresas municipales como personal de alta dirección, dejándoles vía libre para que mediante reclamaciones judiciales intentaran consolidar su puesto dentro del Ayuntamiento, como ya sucedió en algunos casos de altos directivos del PSOE.

El responsable del área Económica ha recordado que el PSOE es el responsable de casi la totalidad de los 300 millones de deuda del Ayuntamiento y que el equipo de gobierno mantendrá reuniones con los sindicatos para acordar las medidas de ajustes incluidas en el plan para pagar a proveedores, ya que la decisión del Ejecutivo local ha sido no aumentar la presión fiscal de las familias, por lo que no se subirá ninguna tasa ni impuesto como consecuencia de este plan de ajuste.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies