El Ayuntamiento adjudica el contrato para la gestión de la plaza de toros, que garantiza una programación cultural variada para todo el año

El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado el contrato para la explotación de la plaza de toros de la localidad a la empresa Loyal Rebel, SL, por un canon anual de 20.060 euros, que supone un incremento del 66% respecto a la cuantía establecida en el pliego de condiciones. La empresa se compromete a ofrecer eventos, dirigidos a un público muy

variado, durante todo el año para romper la estacionalidad; así como al pago de 43.387 euros del veto de la plaza de toros, sin cuyo abono no se podrían celebrar festejos taurinos.

La propuesta de la empresa contempla una programación para celebrar festivales de música, implantar cine de verano, llevar a cabo obras de teatro, musicales, espectáculos temáticos, jornadas, presentaciones de productos y festejos taurinos, entre otras actividades recreativas. Además, la adjudicataria prevé dotar al recinto de infraestructuras técnicas de iluminación y móviles, como escenario y equipamiento audiovisual, y se compromete en su propuesta a que todo el personal necesario de carácter fijo y eventual serán seleccionados entre las personas demandantes de empleo de Estepona.

La concejala de Presidencia, Ana Velasco, ha explicado que con la adjudicación de este contrato el Consistorio consigue potenciar y poner en valor este emblemático espacio -que hasta ahora estaba infrautilizado- para la celebración de actividades, con el objetivo de que se convierta en un atractivo más de la localidad que ayude a dinamizar la actividad comercial de la zona. Asimismo, ha valorado el interés que ha suscitado este contrato; al tiempo que se ha referido a que “gracias a la seriedad que se está transmitiendo desde el equipo de gobierno, se está comprobando que las empresas apuestan ahora por la localidad”.

En este sentido, ha recordado que durante el anterior mandato se sacó a concurso la explotación de la plaza de toros, sin que ninguna empresa se interesara por el mismo. Velasco también ha valorado los ingresos económicos que las arcas municipales recibirán por la adjudicación de este contrato.

La responsable de Presidencia ha recordado que el objeto de este contrato es la cesión de uso de las instalaciones del coso taurino -excepto las dependencias donde se encuentran los museos municipales- durante un periodo de diez años. Asimismo, el Ayuntamiento podrá disponer libre y gratuitamente de la plaza y sus instalaciones durante un total de nueve días al año.

El adjudicatario realizará las actuaciones necesarias para que las instalaciones reúnan todos los requisitos que legalmente estén previstos para el desarrollo de cada una de las actividades; además, mantendrá las instalaciones en perfecto estado de funcionamiento, seguridad y limpieza. Al término del contrato, el inmueble, la edificación e instalaciones cuyos usos se ceden, revertirán de nuevo al Ayuntamiento, siempre en perfecto estado de conservación.

La plaza de toros de Estepona tiene una arquitectura muy peculiar con un diseño asimétrico y una forma elíptica que -junto a la Monumental de Méjico- la hace única en el mundo y la sitúa como uno de los enclaves más interesantes para el desarrollo de actividades de interés cultural y de ocio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies