El Ayuntamiento organiza una jornada de Ajedrez en la calle

El próximo lunes 2 de abril, de 10:00 a 14:00 horas, tendrá lugar en la calle Real una jornada de 'Ajedrez en la calle', organizada por las delegaciones municipales de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Estepona.

El encuentro, que no es competitivo, contará, entre otros, con la asistencia de los campeones provinciales en las categorías sub-8, sub-10 y sub-16, respectivamente,

Raúl de Mendizábal, César Carraso y Juan Carlos Donda; todos ellos alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez de Estepona, si bien la participación está abierta a todo el público, ya que el objetivo es promover e inculcar esta disciplina en la población en general mediante la práctica de juegos divertidos.

La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha animado a los ciudadanos a participar en esta iniciativa, y ha destacado el esfuerzo que por parte del Consistorio se está realizando para iniciar en esta disciplina, especialmente a los más pequeños. Así, ha precisado que entre octubre y mayo, más de 1.000 alumnos de la localidad han recibido un curso de iniciación al ajedrez.