Participación Ciudadana crea una web municipal para informar y facilitar los trámites a los usuarios

La concejala adscrita al área de Participación Ciudadana, Susana Casaño, ha presentado hoy la web municipal www.estepona.es/participacion donde los ciudadanos tendrán acceso a información de interés sobre cuestiones como el asociacionismo, los trámites a seguir para registrarse como pareja de hecho o los formularios de la Línea 48 para solicitar o sugerir arreglos y reparaciones en la vía pública,

entre otras.

La página, de fácil acceso y con un diseño muy intuitivo para que los usuarios puedan navegar sin dificultad, pone a disposición un número importante de documentos para consulta, una docena de escritos que pueden descargarse para evitar desplazamientos innecesarios a las dependencias municipales y enlaces directos tanto a las webs de otras administraciones como a sitios donde aparece información de interés (farmacias, horarios de autobuses o planos callejeros).

La edil adscrita al área de Participación Ciudadana ha destacado que la nueva web, que no ha tenido ningún coste para las arcas municipales porque ha sido desarrollada desde el departamento de informática del Consistorio, ofrece a los esteponeros la oportunidad de emitir sus quejas y sugerencias a la Línea 48, un servicio puesto en marcha por el equipo de gobierno con el objetivo de informar en un plazo máximo de 48 horas sobre el estado de las peticiones y sugerencias que realizan los ciudadanos al Consistorio. 'Ahora con un simple clic y unos minutos, los vecinos pueden desde su casa emitir su formulario de petición sin necesidad de trasladarse hasta el registro de entrada del Ayuntamiento para presentar este documento', ha señalado Casaño, que ha animado a los ciudadanos a que hagan uso de este servicio que 'ayuda al equipo de gobierno a conocer las necesidades de los ciudadanos y desperfectos que existen en la vía'. La edil ha destacado el éxito que ha tenido esta iniciativa municipal y ha recordado los esfuerzos que el Consistorio está haciendo para que esta vía de comunicación con los ciudadanos funcione cada vez mejor.

En la nueva web, que irá actualizándose de forma continua, también se puede encontrar información dirigida a las personas que estén interesadas en la adopción, la documentación necesaria para registrar una asociación y las gestiones para su definitiva inscripción en el registro municipal de asociaciones. Además, se dará cumplida cuenta de las distintas campañas informativas que desde el área de Participación Ciudadana se ponen en marcha sobre diversos asuntos.

Casaño ha apuntado que hasta ahora los ciudadanos tenían que ir hasta el Ayuntamiento o a alguna de las dependencias municipales para solicitar los formularios y la documentación necesaria para realizar determinados trámites. 'Hoy las administraciones no podemos obviar la importancia de Internet, ya que nos hace ser más ágiles y dar respuestas más rápidas a los ciudadanos, por lo que seguiremos apostando por estrategias 2.0', ha concluido la concejala.

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