Estepona inicia un programa para mejorar la formación de los empleados municipales

La concejala adscrita al área de Personal, Pilar Fernández-Figares, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Estepona está desarrollando un plan de formación para los empleados municipales orientado a la prevención de riesgos laborales. La edil ha indicado que algunos cursos puestos en marcha van dirigidos a toda la plantilla. 

En ese sentido, Fernández-Fígares ha señalado que algunos de los diez

cursos, que serán impartidos por Fremap, abordarán materias como la seguridad vial, la manipulación de productos químicos, la seguridad frente al riesgo eléctrico o la manipulación manual de cargas, entre otras cuestiones. En su opinión, 'la seguridad debe estar garantizada para toda la plantilla, por lo que debemos seguir apostando por formar a los empleados en este sentido'. 

La edil ha realizado estas declaraciones hoy durante la inauguración de unas jornadas sobre prevención de riesgos laborales en los trabajadores autónomos que ha organizado Fremap en el Palacio de Exposiciones y Congresos, ha destacado el 'compromiso' que tiene el Consistorio con la seguridad de sus empleados. A ese respecto, ha pedido a los empresarios que tengan la misma 'sensibilidad' con sus trabajadores, ya que 'no nos podemos permitir imprudencias o descuidos que puedan tener graves consecuencias'.

Fernández-Fígares ha agradecido a Fremap que haya elegido Estepona para celebrar este evento específico para los autónomos porque van a recibir una información detallada sobre la legislación laborable aplicable a estos trabajadores, así como asesoramiento en materia de prevención. 

En otro orden de cosas, la edil adscrita al área de Personal ha apuntado que el Consistorio, además de los cursos que está impartiendo a través de Fremap, también está alcanzando acuerdos con otros organismos para seguir mejorando la formación de sus empleados. Entre esas actuaciones se encuentra la jornada sobre 'Claves para gestionar eficazmente tu tiempo' que impartirá el 24 de abril el Centro de Formación Empresarial Sierra Estepona en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies