El nuevo parque de bomberos triplica la superficie del antiguo recinto

El Ayuntamiento de Estepona inaugurará este viernes día 30 de marzo las instalaciones del nuevo parque de bomberos.
La concejala adscrita al área, Susana Aragón, ha anunciado que la totalidad de la plantilla de bomberos trabajan desde hace semanas en este recinto, que llevaba más de cuatro años cerrado y que ha sido adecuado y puesto en funcionamiento tras la llegada del nuevo equipo de gobierno.

Aragón ha destacado que este equipamiento mejorará el servicio que se presta a los ciudadanos y las condiciones en las que trabajan los bomberos, ya que supone trabajar en unas instalaciones modernas, "que nada tienen que ver con el edificio donde estaban ubicados hasta ahora". "Es incomprensible cómo los anteriores responsables municipales han mantenido estas instalaciones cerradas, con el consiguiente deterioro, por la falta de gestión para ponerlo en funcionamiento", ha añadido Aragón, que considera que la seguridad es una de las "prioridades" del equipo de gobierno.

El recinto -con una superficie total de 1.823 metros cuadrados- triplica la superficie del antiguo parque de bomberos. Tiene una zona de hangares de 693 metros cuadrados, un patio de maniobras de 1.123 metros cuadrados y un edificio de administración de 642 metros cuadrados, entre otras dependencias. El edificio dispone de taller, cuatro almacenes, torre de entrenamiento, piscina de entrenamiento, sala de gestión de emergencias, central de transmisiones, sala de formación, gimnasio y cuarto de instalaciones.

La edil ha señalado que para el equipo de gobierno ha sido una prioridad realizar las gestiones administrativas necesarias para que los bomberos pudieran contar con este nuevo inmueble, tomando posesión de las instalaciones a las pocas semanas de llegar al gobierno y realizando posteriormente -con personal de las brigadas municipales- los trabajos de adecuación necesarios para que el recinto entrara en funcionamiento.

"Se ha hecho un trabajo importante de acondicionamiento, reparación y reposición de material que había sido sustraído debido a los actos vandálicos que se habían producido en las instalaciones por la falta de vigilancia durante años o que se encontraba deteriorado por el paso del tiempo", ha apuntado Aragón, que ha señalado que toda la flota de vehículos está operativa en la actualidad, después de que hayan sido reparados y se les hayan pasado las correspondientes revisiones. En total, el Consistorio ha realizado una inversión cercana a los 50.000 euros en la adecuación de estas instalaciones; junto con un gasto de unos 45.000 euros en la adquisición de mobiliario y otros 50.000 euros en el sistema de transmisiones de comunicación.

La edil ha apuntado que se han realizado un total de 23 actuaciones, entre las que destacan la reparación de la cubierta del edificio, de las instalaciones eléctricas, de agua y telefonía; además de la instalación de cámaras de vigilancia y monitor controlado desde la central de transmisiones y de un semáforo en el vial de acceso al parque de bomberos.

Aragón ha anunciado que tras esta inversión, los esfuerzos del equipo de gobierno irán ahora dirigidos a cumplir, en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento, con las peticiones planteadas por los bomberos, encaminadas a mejorar la dotación de recursos materiales con los que trabajan. En este sentido, la edil ha garantizado que la aportación de 192.750 euros que recibe el Consistorio procedente del convenio económico suscrito con la Unión Española de Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) se destinará a la renovación de material y vestuario.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies