Cultura presenta el recital poético 'Málaga de mi Pasión' que Ángel Garó ofrecerá con motivo de la Semana Santa

La concejala responsable del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha presentado hoy el recital poético y musical que el próximo miércoles ofrecerá el artista Ángel Garó como adelanto de la Semana Santa. El espectáculo 'Málaga, de mi Pasión', que tendrá lugar a las 20.30 horas en el Centro Cultural Padre Manuel y cuya entrada será gratuita hasta completar aforo, hará

un recorrido por las poesías que Ángel Garó ha compuesto y recogido en un libro sobre temática sacra y religiosa.

Espinosa ha señalado que la actuación es una “oportunidad única” para descubrir esta faceta menos conocida del artista gaditano, ya que “todos lo conocemos por su faceta cómica, pero no tanto por su obra poética”. No obstante, la edil ha apuntado que Ángel Garó ha ofrecido numerosos recitales en teatros y auditorios de Andalucía. Además, el libro donde recoge todos esos poemas 'Málaga de mi Pasión' vio la luz por primera vez con motivo de la exposición “La Semana Santa de Málaga, a través de los cinco sentidos”, que se celebró en el Palacio Conde Duque de Madrid.

Por otra parte, el artista ha comentado que propuso la celebración de este recital porque tiene un “compromiso” con la cultura en Estepona, tal y como ha quedado demostrado con la cesión temporal de parte de su colección de arte a la Casa de la Juventud. Asimismo, ha indicado que desde su infancia se sintió “atraído” por la poesía y que recitaba poemas al paso de las procesiones, algo que años después ha continuado haciendo con éxito en la Semana Santa de Málaga.

En cuanto al espectáculo, María Dolores Espinosa ha apuntado que Garó estará acompañado del pianista Hugo Laroche y el pianista Juan Gamero, y ha animado a los ciudadanos de Estepona a que acudan porque resultará un acto “emotivo e íntimo”, al tiempo que servirá para poner de manifiesto que la Semana Santa es una de las tradiciones donde confluyen más manifestaciones artísticas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies