La Policía Local inicia una campaña de control del uso del cinturón y de los sistemas de retención infantiles

La Jefatura de Policía Local de Estepona ha puesto en marcha una nueva campaña de control preventivo de Tráfico y Seguridad Vial, correspondiente a la planificación del presente año 2012. En esta ocasión, la campaña vigilará el buen uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantiles. Al margen del contenido específico de ésta, los agentes comprobarán

al mismo tiempo, toda la documentación del vehículo y la autorización administrativa para conducirlos.

La comprobación de los sistemas de retención infantil se realizarán preferentemente en horarios de entrada y salida de los colegios, en un principio para mentalizar a los padres y madres o tutores de los menores de la obligación del uso de estos sistemas, informando del obligado cumplimiento de esta norma.

Sobre este asunto, la pasada semana, la Policía Local de Estepona llevó a cabo el desarrollo de la campaña sobre el uso del móvil y distracciones al volante. En total, se controlaron un total de 971 vehículos de los cuales, de los que ocho conductores fueron sancionados por ir haciendo uso de un terminal de telefonía mientras conducían, y dos conductores fueron denunciados por otro tipo de distracciones al volante.

El presente plan de campañas y controles podrá estar sujeto a modificaciones puntuales para adecuarlo a las campañas que en el mismo sentido ponga en marcha la Dirección General de Tráfico, a las que como viene siendo habitual, se adhiere la Policía Local de Estepona. Otras campañas que forman parte del calendario anual confeccionado por la Policía Local de Estepona son las de velocidad, ITV, documentación y permisos, motocicletas y ciclomotores, alcoholemia, camiones y furgonetas y transporte escolar.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies