El Ayuntamiento organiza una ruta de senderismo deportivo para los alumnos del instituto El Carmen

Las delegaciones de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Estepona informan que el jueves medio centenar de alumnos de 1º y 2º de ESO del instituto El Carmen participarán en una nueva edición del programa de senderismo deportivo 'Los caminos de Estepona'.

En esta ocasión, la senda discurrirá por el Río Velerín – Camino Nicola, estando el grupo acompañado por dos

profesores de Educación Física de su centro educativo, además de dos técnicos municipales y un vehículo de apoyo facilitado por el Ayuntamiento. La actividad se realiza en horario lectivo e incluye distintas actividades de interpretación del medio natural, estudio de la flora y la fauna, y juegos participativos para el disfrute del grupo.

Con esta iniciativa, destinada al alumnado de todos los institutos del municipio, el Consistorio pretende fomentar los hábitos saludables entre la población juvenil mediante actividades en contacto con la naturaleza, al tiempo que descubren los altos valores medioambientales de Estepona. Las primeras rutas del curso escolar tuvieron lugar en el mes de noviembre por el Río Velerín-Camino Nicola y el Río Padrón, y los recorridos varían dependiendo de la demanda de cada departamento escolar de Educación Física, según explica el edil adscrito al área de Deportes, Alfonso Caravaca.