El concejal de Juventud presenta la muestra de fotografías de Manuel Viola que se expondrá en dos institutos de Estepona

El concejal adscrito al área de Juventud, Adrián Trujillo, ha presentado la muestra fotográfica 'Geografía Humana II' de Manuel Viola que recoge medio centenar de retratos humanos que el artista ha realizado en sus viajes por países como India, Senegal, Perú o Cuba. La exposición, promovida por el área de Educación y Juventud de la Diputación Provincial de

Málaga y el Ayuntamiento de Estepona, permanecerá en el instituto Monterroso hasta mañana y desde el miércoles 21 y hasta el 28 de marzo podrá ser visitada en el instituto Tomás Hormigo.

Trujillo ha explicado que, aunque la exposición está dirigida al alumnado de los centros educativos, también podrá ser vista por el público en general, ya que las instantáneas contribuyen a “acercar a otras realidades que nos son desconocidas por la distancia geográfica”. El edil ha señalado que esta muestra itinerante hace un recorrido por países de los cinco continentes con un “tono amable” porque la mayoría de los retratos corresponden a niños de distintas culturas.

El responsable de Juventud ha indicado que el trabajo de Manuel Viola, médico de profesión y fotógrafo vocacional, ofrece una visión “muy particular” de los territorios que lleva visitando desde hace 12 años porque mediante sus retratos nos relata historias humanas y transmite múltiples sentimientos.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies