El Ayuntamiento pone en funcionamiento el departamento municipal de adopciones

La concejala adscrita al área de Participación Ciudadana, Susana Casaño, ha presentado hoy el departamento municipal de adopciones, un proyecto con el que se pretende dar un servicio de información y asesoramiento a la población en materia de acogimiento y adopción infantil tanto en el ámbito nacional como el internacional. Los usuarios que necesiten asesoramiento en esta

materia serán atendidos de lunes a viernes y de 08:00 a 15:00 horas en las dependencias de la delegación de Participación Ciudadana.

La concejala de Participación Ciudadana ha señalado que el equipo de gobierno, sensibilizado con las necesidades que pueden tener los ciudadanos interesados en iniciar los trámites para una adopción, ha considerado necesario poner en funcionamiento esta oficina, que tiene la finalidad de informar, apoyar y asesorar de forma gratuita. En ese sentido ha señalado que la información sobre los trámites administrativos para tramitar un expediente de adopción suponen la mayor dificultad, por lo que consideramos importante que la administración ofrezca toda la ayuda posible.

Con la puesta en funcionamiento de este departamento, que según ha explicado Susana Casaño ha permanecido años inactivo y abandonado en el olvido, se pretende facilitar al adoptante toda la información necesaria, y que ésta sea veraz y actualizada , queremos preservar al adoptante de cualquier información distorsionada, de cualquier engaño ha comentado la edil. Además, este departamento actuará, a petición de los interesados, como nexo ante las embajadas y consulados, siempre dentro del territorio español, para recabar información y realizar un seguimiento de la fase en el que se encuentra el expediente de adopción internacional.

Por su parte, Susana Casaño ha destacado “la especial sensibilidad” que tendrá este departamento con los usuarios porque la adopción de un menor es un proceso “largo, lleno de emociones, satisfacciones y también frustraciones”. A ese respecto, ha indicado que se trata de un “proceso complejo que en algunos momentos puede dar lugar a crisis, por lo que queremos que nuestro personal sea cercano al adoptante”. También ha agregado que este departamento municipal “nace con vocación de seguir creciendo”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies