Espinosa considera una “desfachatez” que la Junta fije un plazo de 18 meses para la construcción del colegio de Los Altos de Estepona

La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha considerado una desfachatez que los socialistas esteponeros hayan anunciado hoy la contratación de obras para la construcción del colegio Valeriano López, en Los Altos de Estepona, señalando un plazo previsto de ejecución de 18 meses, tal y como se indica en el objeto del contrato.

La edil ha indicado que con estos

plazos, el colegio -con esta previsión- no estará construido ni para septiembre de 2013; al tiempo que ha lamentado la falta de previsión educativa de la Administración andaluza. En este sentido, la concejala ha manifestado que el Consistorio no ha recibido ninguna información sobre el proceso en el que se encuentra este proyecto y tampoco tiene conocimiento de que esta obra ya esté licitada.

Espinosa ha recordado que el delegado provincial de Educación, Antonio Escámez, se comprometió en varias ocasiones con los padres de estos alumnos a que el centro estuviera en funcionamiento para el curso 2012-2013. La concejala ha considerado además que el anuncio del PSOE es electoralista y ha apuntado que la construcción del centro lleva casi cuatro años de retraso y que 286 niños llevan años matriculados en un colegio virtual.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies