Un total de 350 niños de categorías infantil y juvenil participarán este sábado en el Campeonato de Andalucía de Kárate 2012

Estepona acogerá el próximo sábado 17 de marzo, el Campeonato de Andalucía de Kárate 2012 en categorías infantil y juvenil, según han informado hoy en rueda de prensa, Alfonso Caravaca, concejal adscrito al área de Deportes, y Vicente Hidalgo Algar, representante de la Federación Andaluza de Kárate.

La competición se desarrollará en el pabellón cubierto de La Lobilla, a partir

de las 10.00 horas, en jornadas de mañana y tarde, y en ella participarán las ocho delegaciones provinciales de Andalucía, congregando a un total de 350 niños. Al respecto, Caravaca ha querido destacar la importante promoción turística que se va a hacer de Estepona durante este fin de semana ya que la ciudad va a recibir un considerable número de visitas con motivo de este encuentro deportivo, que se celebra por primera vez en la localidad.

Al mismo tiempo, el concejal ha agradecido a la Federación Andaluza de Kárate que apueste por la localidad para celebrar sus competiciones; al tiempo que ha recordado que el Consistorio cuenta con unas adecuadas instalaciones deportivas que permiten la práctica de esta disciplina.

Los participantes competirán en las modalidades deportivas de kata individual, kumite juvenil masculino y femenino y prekumite infantil masculino y femenino. Tanto las pruebas de kata y kumite se desarrollarán en cinco tatamis y el sistema de clasificación será por eliminatoria directa con repesca, llegando al final los dos mejores karatecas de cada categoría. El equipo arbitral estará formado por 30 árbitros con titulación nacional A, B y regional.

Por último, Caravaca ha destacado que será una competición muy importante, ya que se van a dar cita las futuras promesas del kárate andaluz y por ello ha invitado a todos los ciudadanos a que pasen por La Lobilla y disfruten de lo que va a ser todo un espectáculo deportivo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies