El Ayuntamiento muestra su satisfacción porque la Junta certifica la excelencia de las aguas del litoral de Estepona

La concejala adscrita al área de Playas, Susana Aragón, ha anunciado hoy que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha emitido un informe sanitario donde se da cuenta de la excelencia de la calidad de las aguas de las playas del municipio. Siguiendo los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad y Consumo, las muestras recogidas por

los técnicos de Salud en las playas de Saladillo-Casasola, Guadalmansa, Punta de La Plata, La Rada, El Cristo, Arroyo Vaquero y La Galera, determinan que la calidad de las aguas es excelente, lo que supone una noticia muy positiva para el municipio, según ha indicado Aragón.

Esta certificación de calidad es un respaldo a nuestra gestión y un elemento más para atraer a turistas hasta Estepona, ha señalado la edil, que ha destacado la labor que viene realizando el Consistorio para evitar los vertidos en las zonas marítimas de baño. En ese sentido, ha recordado que los Ayuntamientos de Estepona y Behahavís firmaron un convenio de colaboración para acometer una obra con la que se solucionaba un problema de vertidos que afectaba a las playas, entre otras actuaciones emprendidas en este sentido. Nuestros técnicos están muy atentos a cualquier anomalía que pueda afectar al litoral de Estepona, por lo que actuaríamos con celeridad ante cualquier problema, ha señalado Aragón.

Sabemos de la mala imagen que causa para la promoción turística las noticias sobre la pésima calidad de las aguas o la concesión de las temidas banderas negras, por lo que certificados de calidad como el que acabamos de recibir nos da tranquilidad y seguridad a la hora de divulgar las bondades de nuestro litoral, ha apuntado la edil responsable del área.

En ese sentido, ha indicado que el Consistorio continúa trabajando en las playas para que éstas luzcan su mejor aspecto de cara a la temporada estival. Los operarios municipales están poniendo a punto todos los módulos de las playas con la realización de trabajos de pintura, fontanería, carpintería y electricidad, ya que se encontraban dañados por no haber sido repuestos ni arreglados en los últimos años, ha apuntado Aragón.

Además, se está procediendo a la reparación y pintado de las pasarelas, a la sustitución de las que se encuentren en mal estado, al acondicionamiento y ornamentación de las zonas verdes y los oasis de las playas, así como a la reparación del mobiliario (duchas y lavapiés).

Somos conscientes de que los turistas son cada vez más exigentes con las características que ofrece el destino que eligen, por lo que estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para que las playas se encuentren en un perfecto estado, ha comentado la edil adscrita al área de Playas. Asimismo, el Ayuntamiento ha elaborado y presentado un Plan de Playas a la delegación provincial de Medio Ambiente que contempla una serie de actuaciones complementarias sobre balizamiento y delimitación de las zonas de baño, entre otras cuestiones.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies