Recital Poético de Angel Garó, Málaga de mi pasión

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la Delegación Municipal de Cultura, informa que el artista Ángel Garó ofrecerá el próximo miércoles 28 de marzo de 2012, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel, un Recital

de Poesía basado en su libro Málaga de mi Pasión dedicado a la Semana Santa malagueña, acompañado por la música, en directo, del guitarrista Juan Gamero, y el pianista Hugo Laroche. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Basados en este libro, editado en 1999, se han ofrecido numerosos recitales en teatros y auditorios de Andalucía; se estrenó como texto para presentar la exposición La Semana Santa de Málaga, a través de los cinco sentidos, que se celebró en el Palacio Conde Duque de la capital de España. Gracias a su vinculación con la Semana santa y a este libro ha sido honrado con diversos premios y galardones, como “Abanderado de Málaga 1997”, Escudo de Oro y Hermano de Honor de la Cofradía de Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad, premio Farola de Málaga, por votación popular, mención especial en los premios Nazareno del Año de Málaga en 1998, Escudo de oro de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de la Línea de la Concepción, distinción de la Cofradía de las Angustias de Ronda, pregonero de los Hombres de Trono de Málaga, pregonero de la Mantilla Malagueña, etc...

ÁNGEL GARÓ

Ángel Garó (La Línea de la Concepción - 1965). Inicia sus estudios de Arte Dramático a los 10 años, alternándolos con actividades todas ellas de carácter artístico: pintura, escultura, poesía, etc.

A los catorce años entra en el grupo teatral Candilejas para más tarde continuar Arte Dramático en la Escuela Municipal de Teatro dirigida por el actor Augusto García Flores, donde despunta como rapsoda. Finalizados sus estudios marcha a Madrid y es becado por la profesora Cristina Rota, iniciando así un meteórica carrera como monologuista, alcanzando máxima popularidad con el mítico programa Un, dos, tres de TVE. Todos los guiones son escritos por Garó, siendo por esto reconocido por la Sociedad General de Autores de España como uno de los autores más jóvenes y prolíficos del panorama artístico español.

Actualmente está considerado como uno de los más importantes coleccionistas de Arte de España; en Málaga capital regenta su Restaurante-Museo La Casa del Ángel donde se mezclan obras de importante valor artístico. Desde agosto de 2011, la Casa de la Juventud de Estepona acoge una colección de más de 300 piezas de arte de la colección privada del artista realizadas en diferentes técnicas, que abarcan desde el siglo XV hasta la actualidad, así como algunos muebles y objetos de decoración. La muestra está integrada por piezas de Picasso, Dalí, Mariano Salvador Maella, Alberti, Julio Romero de Torres y George Hayter, entre otros autores.

La última vez que Ángel Garó actuó en Estepona fue en 2009 como protagonista de la obra teatral Como te mueras, te mato, representada con gran éxito en todo el país.  

En 2011 tomó contacto por vez primera con la zarzuela, y estrenó en Valladolid la obra La canción del olvido, siendo uno de los protagonistas.

Su proyecto más inmediato es el estreno mundial, en el mes de junio, de una zarzuela inédita del maestreo Sorozábal titulada Entre Sevilla y Triana en el teatro Arriaga de Bilbao.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies