El Ayuntamiento pone en marcha planes de choque de limpieza de zonas verdes y playas que contemplan una veintena de actuaciones con vistas a la Semana Santa

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha presentado el plan de choque integral que se está acometiendo en todo el municipio para poner a punto la ciudad antes de Semana Santa. El regidor ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es ofrecer una buena imagen de nuestro municipio a las personas que nos visitarán en próximas fechas, ya

que “somos conscientes de que la ciudad tiene que lucir su mejor aspecto para ser competitivos durante todo el año como destino turístico”.

El regidor ha explicado que estas actuaciones se realizarán en todo el término municipal y que están previstas más de una veintena de actuaciones de limpieza y acondicionamiento para relanzar y poner en valor nuestra imagen como ciudad.

García Urbano ha destacado que este plan de choque coincide además con la entrada en vigor del contrato de gestión indirecta de los servicios de acondicionamiento de parques y jardines y de limpieza de playas, que “como ya estamos comprobando, nos está proporcionando un mejor servicio y actuaciones más eficientes”.

“Hemos apostado por un modelo de gestión indirecta de servicios que resulta más económico para las arcas municipales porque gracias a la concurrencia de las empresas en los procesos de licitación se ha logrado reducir el coste de estos servicios; además estamos convencidos de que este sistema da respuesta de una forma más ágil a las necesidades de la ciudad, y podemos observar cómo las playas y los jardines van a estar mejor que nunca”, ha añadido el primer edil.

“Hay que hacer una mención especial a nuestras playas, que este verano lucirán su mejor aspecto porque contaremos con la maquinaria necesaria para mantener a punto todo el litoral, algo que no sucedió el año pasado cuando tras llegar al Ayuntamiento, en plena campaña de verano, comprobamos que la práctica totalidad de la maquinaria estaba averiada por la falta de mantenimiento durante años”, ha abundado.

García Urbano ha precisado que estos planes de choque tendrán su resultado para antes de Semana Santa, aunque el mantenimiento de las zonas verdes y de las playas será continuo durante todo el año.

La concejala del área de Personal y Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, ha detallado las actuaciones que se están realizando en la ciudad. En concreto, la edil ha enumerado que se va a realizar la reposición de unas 25.000 unidades de arbustos y flores en las zonas verdes públicas del casco urbano, se va a proceder a la plantación de medio centenar de ejemplares de diferentes árboles, la reposición y puesta en marcha de los parques infantiles y de una docena de plazoletas, la recuperación y reparación de todas las fuentes públicas; así como la poda de palmeras y ajardinamiento en diferentes puntos de la localidad. En la actualidad se está trabajando en el paseo marítimo y en la salida de la A-7.

En relación a las playas, la concejala ha explicado que se están poniendo a punto los módulos de todo el litoral, con la realización de trabajos de pintura, fontanería, carpintería y electricidad; se están arreglando y colocando las pasarelas que dan acceso a la arena y se está poniendo a punto el mobiliario de playa; junto con actuaciones de acondicionamiento y ornamentación de los oasis de playas. Asimismo, los operarios están procediendo a la limpieza de residuos en el litoral, actuando en la actualidad en las playas de Benamara, La Rada, El Padrón y El Cristo.

La edil ha anunciado además que se han puesto en funcionamiento 12 maquinas de playas que se encontraban averiadas. En este sentido ha recordado las dificultades para la limpieza de playas que encontró el equipo de gobierno durante la campaña anterior de playas debido al mal estado en el que se encontraban estas máquinas.

Fernández-Fígares ha precisado además que los operarios de las brigadas operativas van a pintar los pasos de peatones y las señalizaciones de tráfico y que la empresa concesionaria de limpieza realizará además una limpieza con agua a presión en todo el casco histórico y llevará a cabo una campaña de eliminación de graffitis.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies