El Consistorio ha mantenido ya una veintena de encuentros para preparar la candidatura de Estepona como Ciudad Europea del Deporte 2013

El concejal adscrito al área de Deportes, Alfonso Caravaca, ha informado de las distintas labores que se están llevando a cabo para preparar la candidatura de Estepona como Ciudad Europea del Deporte 2013. Se trata de una distinción a la que el municipio quiere optar y que concede la Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES) para reconocer los

esfuerzos que realizan las localidades para fomentar los valores del deporte en el ámbito municipal.

El edil ha explicado que hasta el momento se llevan celebradas una veintena de reuniones con el objetivo de aportar ideas, poner en común temas y organizar el trabajo para preparar esta candidatura. En concreto, ha detallado que una de las cosas más importantes que se persigue es la implicación en este proyecto de todos los agentes sociales de la ciudad. “Está claro que el ayuntamiento tendrá el papel primordial, pero es muy necesaria la colaboración empresarial y ciudadana, para conseguir este objetivo”, ha añadido el edil.

Más de treinta personas forman parte del equipo que está trabajando en este proyecto, y que está integrado por personal municipal y por agentes sociales, deportivos y empresariales. Este grupo de personas se ha estructurado en distintas áreas de actuación:

Área de Promoción: Encargada de publicitar la candidatura, idear y confeccionar los elementos mediante los que se promocionará la ciudad y proponer los lugares donde se actuará. En referencia a este área el edil ha informado que ya se ha procedido al lanzamiento del logotipo para que sea conocido por toda la población y se está elaborando material publicitario para promover esta candidatura.

Área de Actividades: Trabaja en la programación durante los años 2012 y 2013 de actividades que contribuyan a obtener una mayor valoración por parte de la comisión. A este respecto, Caravaca ha precisado que los eventos que se van a organizar “están dirigidos a toda la población”, y se desarrollarán al aire libre, “aprovechando así las condiciones que nos brinda la geografía y el clima esteponero”.

Área de instalaciones: Se ocupa del seguimiento y mantenimiento del estado de las instalaciones deportivas del municipio.

Área de dossier: Este equipo trabaja en la elaboración y redacción del documento que se presentará al comité evaluador, donde se informará de todos los aspectos y las características con las que cuenta Estepona en materia deportiva y “de la importancia que para nosotros es hacer llegar el deporte a toda la población”.

Área de voluntariado: Encargada de la captación de voluntarios y asignación a éstos de diversas actividades y actuaciones. “Estas personas van a realizar una labor muy importante” ha mencionado el edil, que también ha puntualizado que la idea es dar a conocer esta candidatura a toda la población y que los ciudadanos “dentro de sus posibilidades ” aporten la ayuda que crean conveniente.

Área de Visita: Se ocupará de todos los aspectos que afecten a la visita que realizará en el próximo mes de Junio a Estepona el comité evaluador. Tendrán que encargarse de todo el tema protocolario, organización de desplazamientos, estancias y demás atenciones que habrá que dispensar a este grupo de personas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies