El PSOE solicita la reactivación de los consejos municipales

Nekane Garín lamenta que el alcalde haya dejado morir la participación de los agentes sociales en la política municipal y en nueve meses no haya convocado ni una sola reunión

La concejala socialista de Estepona, Nekane Garín, solicita públicamente al alcalde de la ciudad, José María García Urbano, que reactive los consejos municipales de Discapacidad, Personas Mayores y Voluntariado con los que cuenta el ayuntamiento.

Desde la llegada del PP al gobierno municipal los modelos participativos, incluido este, han ido desapareciendo. "Hoy queremos que este órgano municipal que aglutinaba a todos los agentes sociales vuelvan a entrar en funcionamiento en nuestra ciudad, y lo queremos porque la participación y el trabajo conjunto será un camino que facilitará el éxito de la política social en Estepona", declara la concejala socialista.

"La propuesta se enmarca en la creación de un ente municipal útil, que tome decisiones y ayuda a la pronta solución de las diferentes problemáticas ya que dentro del mismo se encuentran representados todos los estamentos sociales e institucionales en materia social", recalca Garín.

Además, la propuesta socialista ahonda en la composición del mismo. "No queremos dejar a nadie fuera, porque si están todos, si estamos todos, será mucho más fácil llegar a soluciones, acuerdos y concienciar a todos de cuál es el mejor camino a seguir en materia de política social en Estepona", explica la edil socialista que recuerda, de esta manera, que en esos consejos municipales están representados todos los colectivos sociales que trabajan en el sector así como todas las fuerzas políticas con representación en la corporación municipal.

"Pretendemos además que su uso se regularice de manera ordinaria, tal y como se contempla en su reglamento, y que ante asuntos extraordinarios los propios miembros puedan convocarlo para darle una salida ágil a problemáticas que sucedan en momentos determinados", comenta en cuanto a la periodicidad la concejala socialista.

La propuesta explica cómo "con la integración de todos los representantes sociales e institucionales se asegura, cuanto menos, un dialogo abierto para poder buscar las soluciones que ayuden a mejorar la esfera social en nuestra ciudad. Además, se hace participes a todos los estamentos de las problemáticas que se dirimen en los colectivos sociales y se conoce de primera mano los supuestos problemas que puedan existir en la búsqueda de las diferentes soluciones o acuerdos", según Garín.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies