El Ayuntamiento renueva el vestuario de los miembros de Protección Civil

La concejala adscrita al área de Protección Civil, Susana Aragón, ha explicado que el Ayuntamiento de Estepona ha renovado el vestuario de los miembros de Protección Civil. Con estos uniformes, tanto de invierno como de verano, el Consistorio pretende satisfacer una demanda de este cuerpo de seguridad que ofrece “una labor muy importante y desinteresada” tanto en la celebración de

múltiples eventos como en situaciones de emergencia.

Aragón, que ha realizado este anuncio durante la visita que ha realizado al evento organizado por Protección Civil en la plaza Antonia Guerrero con motivo del Día Internacional del Voluntariado, ha comentado que el equipo de gobierno tiene la intención de ir atendiendo las distintas reivindicaciones de este colectivo “en la medida que lo permitan las condiciones económicas del Consistorio”.

En su opinión, “hay que poner en valor el trabajo realizado por estas personas que sacrifican una parte de su tiempo libre para atender a los ciudadanos que se divierten o sufren algún percance”. La edil ha recordado que el número de voluntarios de Protección en el municipio fluctúa entre los 60 y 100, produciéndose un aumento considerable durante los meses de verano coincidiendo con el periodo de descanso de los estudiantes.

Por otra parte, Aragón ha comentado que el evento organizado por Protección Civil en la plaza Antonia Guerrero y que permanecerá hasta las 18.00 horas de la tarde, es “una oportunidad para conocer de cerca la labor que realiza este cuerpo en el municipio”. Así, ha indicado que las personas que se acerquen a esta jornada de puertas abiertas podrán aprender técnicas de primeros auxilios para atender desde bebés a adultos, tendrán la oportunidad de entrar en un espacio que simula un incendio para así comprobar como los miembros de Protección Civil trabajan de forma conjunta con el Cuerpo de Bomberos o contemplar los vehículos y ambulancias que usan en sus servicios ordinarios.

La responsable municipal ha señalado que iniciativas como ésta son necesarias para explicar la importancia que tiene el voluntariado en la sociedad; al tiempo que puede servir para que los ciudadanos se animen a participar de forma desinteresada en este tipo de actividades.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies