El Ayuntamiento impartirá un taller de fotografía para personas con riesgo de exclusión social

El Ayuntamiento de Estepona pondrá en marcha a partir del próximo 14 de marzo un taller de fotografía destinado a personas con riesgo de exclusión social y “cuyo objetivo es introducir el arte fotográfico como herramienta de desarrollo personal, para reforzar aquellos aspectos relacionados con la incorporación social del individuo” según ha explicado la concejala adscrita a Bienestar Social, Carmen

López Capote.

Este taller se desarrollará en dos niveles; uno teórico-práctico en el que se adquirirán los conocimientos y habilidades acerca del funcionamiento de cámaras fotográficas, composición y manejo de la luz. El otro nivel está dirigido al autoconocimiento y autoafirmación personal.

Este curso de fotografía se celebrará en el centro cultural Padre Manuel y tendrá una duración de tres meses, durante tres horas semanales. Será impartido por Vanesa Díaz y Patricia Sangu, siendo todo el proceso supervisado por el equipo técnico de la delegación municipal de Bienestar Social.

La culminación de este proyecto será la exposición de las imágenes captadas por los participantes en este taller, con el fin, según ha explicado Carmen López Capote, “de conocer el resultados obtenido y  de valorar el esfuerzo realizado por los alumnos”. La concejala también ha querido señalar que el Ayuntamiento, a través de servicios especiallizados, pretende impulsar todas aquellas iniciativas que sean beneficiosas para los vecinos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies