El Ayuntamiento y el Ateneo de Málaga firman un convenio de colaboración para el fomento de actividades culturales en Estepona

El Ayuntamiento de Estepona y el Ateneo de Málaga han firmado hoy un convenio de colaboración para que el municipio sea sede de eventos relacionados con las distintas disciplinas artísticas e intelectuales. El alcalde, José María García Urbano, ha señalado que el acuerdo supone “un impulso importante” para la cultura en Estepona, ya que el Ateneo de Málaga es “una

institución de reconocido prestigio” y “amplia trayectoria” que garantizará una serie de actividades de interés en la ciudad.

El regidor ha anunciado que mañana a las 19.30 horas de la tarde tendrá lugar la presentación de la extensión del Ateneo en Estepona en la Casa de la Juventud, en un acto en el que intervendrá el presidente del organismo, Diego Rodríguez, y donde se ofrecerá un concierto del guitarrista y compositor esteponero Daniel Casares. García Urbano ha explicado que este primer evento es “un interesante anticipo” para que los ciudadanos sean conscientes de la “calidad” de los actos que tendrán lugar en el futuro.

Asimismo, ha indicado que con este acuerdo el Consistorio se compromete a colaborar poniendo a disposición los espacios municipales adecuados para la celebración de los eventos que programe el Ateneo de Málaga, así como a participar en la organización de algunas actividades.

En su opinión, la implantación de la extensión en Estepona “aumentará de forma considerable” la oferta cultural del municipio, que es una de las “prioridades” del equipo de gobierno, tal y como queda demostrado con la creación de nuevos centros expositivos como la Casa de la Juventud o el proyecto del futuro Museo Arqueológico en las instalaciones del antiguo Ayuntamiento. “La cultura debe ser uno de los reclamos por los que los turistas visiten nuestro municipio y lo que nos diferencie de otros destinos de vacaciones”, ha apuntado el regidor.

Por otra parte, la delegada de la extensión del Ateneo de Málaga en Estepona, María Teresa López, ha subrayado que la institución tiene como objetivo “fomentar, extender y difundir la cultura en sus diversas manifestaciones como conferencias, exposiciones, recitales, proyecciones, teatro o cine”, por lo que confía en que en los próximos meses haya una programación de interés para el municipio.

Además, ha apuntado a que “el carácter cosmopolita de nuestra ciudad y la Costa del Sol” sirva también para “mantener un mayor intercambio cultural en todos los ámbitos” con los residentes de otras nacionalidades que suelen mostrar bastante interés en los temas relacionados con el arte, la filosofía o la divulgación científica.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies