El alcalde asiste a la presentación de la extensión en Estepona del Ateneo de Málaga

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, asistió a la presentación de la extensión en Estepona del Ateneo de Málaga, en un acto organizado en el centro cultural Casa de la Juventud.

García Urbano destacó el impulso que supondrá para la localidad esta iniciativa cultural y destacó que para el equipo de gobierno es una prioridad la apuesta por la cultura

como elemento dinamizador de la actividad en el municipio. En este sentido, recordó los proyectos puestos en marcha para reconvertir dependencias municipales en centros culturales; entre ellas, la propia Casa de la Juventud, que se ha convertido en un recinto expositivo.

Asimismo, se mostró convencido del éxito de esta iniciativa cultural, ya que el Ateneo de Málaga es “una institución de reconocido prestigio” y “amplia trayectoria” que garantizará una serie de actividades de interés en la ciudad, ya que el Ayuntamiento firmado un convenio de colaboración con el Ateneo de Málaga para que el municipio sea sede de eventos relacionados con las distintas disciplinas artísticas e intelectuales del Ateneo.

Con este acuerdo el Consistorio se compromete a colaborar poniendo a disposición los espacios municipales adecuados para la celebración de los eventos que programe el Ateneo de Málaga; así como a participar en la organización de algunas actividades.

En el acto de presentación intervinieron el presidente del organismo, Diego Rodríguez, y la delegada en Estepona de esta extensión del Ateneo, Maite López. El guitarrista y compositor esteponero Daniel Casares puso el broche final al encuentro con una actuación musical.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies