El alcalde recuerda a la rectora de la UMA que el Ayuntamiento le ha ofrecido dependencias municipales para empezar a impartir el grado de Educación Física

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha asegurado y que desde su llegada a la Alcaldía le ha mostrado a la rectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle, “nuestra absoluta predisposición y disponibilidad” para que Estepona empiece ya a impartir el grado de Educación Física.

En este sentido, ha destacado que desde el Ayuntamiento se

le ha hecho el ofrecimiento por escrito para que la UMA use dependencias municipales para desarrollar estos estudios; de forma, que el Consistorio se ofrece a asumir todos los gastos de mantenimiento del edificio; de forma que la Universidad solo tenga que hacer frente al gasto de la carga docente.

 

Ante todo esto, el alcalde ha anunciado que va a pedirle inmediatamente una reunión a la rectora para que explique qué planes tiene la UMA en este sentido y si mantiene el objetivo de impartir el grado de Educación Física en Estepona. “Hay que recordar que hace años que se aprobó esto y que la rectora ha manifestado en varias ocasiones que por parte de la Universidad, todo estaba listo para que se pudiera impartir este grado universitario”, ha añadido.

“Por tanto, nadie puede comprender ahora por qué parece que se cambia de criterio y se deja a la localidad sin unas expectativas que se han alimentado desde hace años por parte de la Universidad y la Junta de Andalucía”, ha añadido.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies