Espinosa inaugura las jornadas sobre divorcio e infancia

La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha presentado las III Jornadas 'Papá, mamá, tened el divorcio en paz', organizadas para ayudar a padres y madres a afrontar las situaciones que se derivan de las crisis de parejas, a fin de evitar que éstas repercutan de forma negativa en sus hijos. Las jornadas, que han comenzado esta mañana

en el salón de actos de la delegación de la Mujer, abordarán este problema desde el punto de vista jurídico, social y psicológico.

“Es muy importante tener en cuenta que se separan los padres y madres no los hijos y por tanto, es fundamental propiciar una cultura del diálogo y resolución pacífica de los conflictos para que las controversias que puedan surgir entre los progenitores no tengan que ser sufridas por los menores”, ha destacado la edil durante la presentación.

Estas jornadas se desarrollan hasta el próximo día 23 y en ellas se analizarán las consecuencias que de la ruptura se desprende desde un enfoque multidisciplinar, analizando tanto la normativa que rige los procesos de familia, como las consecuencias de distinto orden con respecto a los adultos integrantes de la pareja y sobre todo, con respecto a las consecuencias que una “mala separación” puede acarrear en los menores.

En cuanto a la programación de las jornadas, Espinosa ha explicado que hoy ha tenido lugar la conferencia 'Marco jurídico de los procesos matrimoniales' que será impartida por María Jesús Illescas Gil, asesora jurídica de la delegación de la Mujer y Experta Universitaria en Mediación y Orientación Familiar.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies