La concejala adscrita a Playas supervisa los trabajos para determinar la ubicación de los nuevos chiringuitos y anuncia que dará “máxima celeridad” en la tramitación municipal

La concejala adscrita al área de Playas, Susana Aragón, ha asistido hoy al inicio de los trabajos de replanteo para determinar la ubicación definitiva donde irán los nuevos chiringuitos que jalonarán el litoral esteponero.

La edil ha estado presente en estas labores, previas al inicio de la construcción de estas instalación de playas, y ha destacado que el área que dirige

está trabajando en finalizar los trámites necesarios para dotar de seguridad jurídica a estas instalaciones y para que los empresarios de los chiringuitos puedan acometer las inversiones pertinentes con el fin de adecuarse a las obligaciones de la ley.

Estos trabajos, que han comenzado esta mañana en la playa de El Cristo, se prolongarán hasta determinar sobre el terreno la colocación de los 19 establecimientos de playa que cuentan ya con concesión administrativa para ocupar zona de dominio público marítimo-terrestre.

La responsable del área de Playas ha indicado que la Administración andaluza -que tiene las competencias en la ordenación del litoral - será la que marque las pautas a seguir en el procedimiento para poder iniciar las construcciones de los nuevos chiringuitos. Al respecto, ha precisado que el Ejecutivo local favorecerá la “máxima celeridad” en las tramitaciones que dependen del Consistorio, como la concesión de las licencias de obras de los nuevos chiringuitos para facilitar a los empresarios el procedimiento para la edificación de estas nuevas instalaciones. Asimismo, la edil se ha referido a que el Consistorio tramitará la petición formulada por los empresarios para que las dimensiones de los establecimientos tengan la misma superficie que la autorizada en otros municipios de la provincia.

Aragón ha destacado la importancia de estos establecimientos como un elemento de valor añadido a la oferta turística local y ha considerado que los nuevos chiringuitos posibilitarán un salto de calidad en el sector. En este sentido, ha explicado que el equipo de gobierno está trabajando para que las playas luzcan su mejor cara ante el inicio de la temporada de verano.

Así, ha detallado que ya se ha presentado el plan municipal de playas en la Junta de Andalucía para su aprobación; se ha demandado al Ministerio de Medio Ambiente que incluya a la localidad en las actuaciones para paliar los efectos del temporal en el litoral y se ha adjudicado el servicio de limpieza de playas, donde se incluyen mejoras en la dotación de mobiliario e instalaciones.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies